Juan Carlos García Centeno

Socio Director y Presidente

jcgarcia@sigrunpartners.com

Juan Carlos es Socio Director, fundador y Presidente de Sigrun Partners.

Anteriormente (2001 a 2009) fue Presidente Ejecutivo de Royal Bank of Scotland (RBS) para España, Portugal y América Latina (México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y Chile). Inició y consolidó las operaciones de RBS en esas regiones y alcanzó en todos los países una posición de liderazgo en banca mayorista (Tesorería y Mercados), banca corporativa (financiación), financiación estructurada y apalancada, así como corporate finance. Asimismo, desde 2007 a 2009 dirigió la integración de las operaciones de ABN con RBS en España, Portugal, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México, así como la apertura de la sucursal de RBS Brasil.

Antes de RBS, Juan Carlos estuvo trabajando como Senior Banker y Director Ejecutivo en el Banco Santander, participando en el asesoramiento y financiación corporativa y adquisiciones para clientes en TMT, Utilities, Aviation, etc. en Iberia.

En sus primeras etapas profesionales, fue también Gerente y Consultor Senior en Accenture / Andersen Consulting (Madrid), así como Adjunto al Director Financiero en Ascom AG (Suiza).

Actualmente es consejero de Talde Gestión SGEIC (PEQ más antiguo de España), así como miembro de la Asociación IESE Alumni Madrid, entre otros. También ha sido consejero de Molgas Energía (2010 a 2020), consejero de Moira Capital Parters (2017 a 2020), consejero de DBRS (2010 a 2015), consejero de RBS Europe (2003 a 2009) y consejero de RBS Americas (2006 a 2009).

Lic. rer. pol. (Licenciado) cum laude, en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Berna, Suiza, y Executive MBA por IESE Business School.