Gordon Gofwan

Director Ejecutivo - Sigrun África

Gordon se unió a Sigrun África como Director Ejecutivo en 2016.

Antes, de 2011 a 2016 fue Director Ejecutivo de Desarrollo Empresarial de la Nigerian Aviation Handling Company Plc (NAHCO Plc) y ascendió hasta convertirse en el primer Director Gerente de NAHCO FTZ Limited, filial de zona franca de NAHCO.

En 2005 retomó su carrera en el sector bancario donde ascendió hasta convertirse en Director de Banca Mayorista del United Bank for Africa hasta el año 2011.

Con anterioridad, de 2003 al 2005 fue Director Adjunto de la Oficina de Empresas Públicas para coordinar las reformas y el proceso de privatización de la industria del petróleo y el gas de Nigeria. Durante su servicio en el sector público, también fue miembro del Consejo Técnico de la Port Harcourt Refining Company Plc, miembro suplente del Consejo del National Hospital, Abuja y de la Nigerian Reinsurance Company También fue miembro de varios comités de reforma en la industria del petróleo y el gas.

Comenzó su carrera profesional en el Nigerian American Merchant Bank (filial del Banco de Boston) en 1990. Posteriormente, se incorporó al FSB International Bank (actualmente conocido como Fidelity Bank) como Director Regional en Port Harcourt, Estado de Rivers, para cubrir el sector del petróleo y el gas.

Ha asistido a varios programas ejecutivos en Wharton Business School, MIT Sloan School of Management, Oxford, Princeton, Moody’s Analytics y el Banco Mundial. Es miembro del Wharton Club of Africa y del Institute of Directors de Nigeria.

Licenciado en Contabilidad por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria y MBA por IESE Business School.