Eduardo García Sansigre

Asesor Senior

Eduardo se unió a Sigrun en el 2016 como Senior Advisor del área de Aviation. Tiene una dilatada experiencia en el sector de transporte aéreo, donde ha ejercido diversas posiciones directivas y de consultoría en muy diversas áreas de ese mercado.

Comenzó su carrera profesional en Iberia, donde trabajó durante 25 años, llegando a ocupar varias posiciones directivas como jefe del Departamento de Financiación, director de Gestión de Flota, director financiero de Iberia Mantenimiento y director general de Aeropuertos. Además, fue parte activa en el diseño del plan de sinergias en la integración de Iberia y British Airways en IAG, tanto en las áreas de mantenimiento como en las de handling.

Tras dejar Iberia se estableció como consultor para proyectos de desarrollo estratégico, financiación y adquisición de flota, desarrollo de negocio, etc., y ha trabajado para líneas aéreas como Vueling, Air Nostrum, Volaris, TAAG, Galistair, Plus Ultra, así como otras compañías: Grupo Cobra y Tarmac (negocio de mantenimiento aeronáutico), Babcock International Group (equipos aeroportuarios), SGS (asesoramiento técnico a líneas aéreas y compañías de leasing).

Es consejero del Real Automóvil Club de España y del Grupo Empresarial del RACE, además de presidente de Asegurace.

También ha sido miembro de los consejos de administración de diversas compañías (Serpista, Multiservicios Aeroportuarios, Iberamerica, ISM, Iberbus companies, etc).

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).